lunes, 5 de noviembre de 2012

¿Cómo construir juguetes para niños usando máquinas sencillas?


¿Cómo construir juguetes para niños usando máquinas sencillas?

Escrito por Beverleeb | Traducido por Aldana Avale
¿Cómo construir juguetes para niños usando máquinas sencillas?
La construcción de automóviles de juguete utiliza casi todas las seis máquinas simples.
David MacCaulay dice, en "La forma en la que las cosas funcionan", que cada máquina se hace derivada de una combinación de seis máquinas simples. Así, la construcción de casi todos los juguetes también usan una o más de estas máquinas: palanca, plano inclinado, rueda y eje, tornillo, cuña y polea. Como proyecto para hijos y padres, puedes construir un simple automóvil de juguete para ilustrar las herramientas simples que se utilizan.
Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

Necesitarás

  • Un trozo de madera
  • Una sierra eléctrica o de mano
  • Papel de lija
  • Pintura
  • Un pincel
  • Un taladro eléctrico
  • 4 ruedas de plástico
  • 4 clavos, de 1/2 pulgada (1,27 cm) de largo
  • Un martillo
  • Una guía telefónica

    Preparar el cuerpo

  1. 1
    Corta el trozo de madera para formar un bloque de seis a ocho pulgadas (15,24 a 20,32 cm) de largo. Explícale a tu hijo que cada diente en tu sierra es una cuña, que se usa para concentrar la fuerza en una pequeña zona de corte.
  2. 2
    Corta el bloque a la mitad por la diagonal, creando dos bloques triangulares. Usa una para tu automóvil y la otra déjala aparte.
  3. 3
    Haz el contorno y el detalle del bloque como tú desees. El bloque triangular simple funcionará bien pero si tienes la capacidad, el tiempo y la inclinación puedes darle la forma para luzca más realista y detallada.
  4. 4
    Lija completamente el bloque terminado para evitar la presencia de astillas.
  5. 5
    Aplica una capa base de pintura al automóvil. Señala el mango de tu pincel como una palanca, multiplicando la fuerza que aplicas para mover el pincel. Deja que la pintura se seque. Como con el moldeado del bloque, puedes dejarlo de un solo color o hacer un trabajo de pintura multicolor detallada.

    Agregar las ruedas

  1. 1
    Elige una broca de taladro ligeramente más angosta que el diámetro de tus clavos. Señala que la broca es un tipo de tornillo, rastreando las ranuras en la broca para tu niño. Introduce la broca en tu taladro.
  2. 2
    Haz dos juegos de orificios correspondientes en el bloque de madera, de 1/4 pulgada (0,63 cm) de profundidad cada uno. Coloca dos orificios a través de una de la otra pulgada de la parte delantera del vehículo y los otros dos por cada una de la otra pulgada de la parte trasera del vehículo. Muéstrale a tu hijo cómo el tornillo empuja la broca dentro de la madera mientras mueve el aserrín hacia afuera.
  3. 3
    Coloca una rueda con su orificio sobre uno de los orificios que recién hiciste. Desliza un clavo por ambos orificios.
  4. 4
    Lleva el clavo al resto del camino usando un martillo. Como con el pincel, demuestra cómo el martillo usa una palanca para multiplicar la fuerza que aplicas.
  5. 5
    Repite los pasos 3 y 4 para instalar las tres ruedas restantes.

    Demostración

  1. 1
    Haz que tu hijo empuje el automóvil por el suelo. Luego haz que empuje por el suelo el bloque triangular que habías dejado a un lado.
  2. 2
    Señala la rueda y el eje del vehículo. Explica cómo la rotación de las ruedas hace que sea más fácil mover objetos.
  3. 3
    Coloca una guía telefónica en el suelo. Haz que tu hijo conduzca el automóvil de juguete por los costados sin levantar las ruedas.
  4. 4
    Desliza tu bloque triangular hacia arriba para que la altura final se apoye contra el borde de la guía telefónica. Haz que tu hijo conduzca el vehículo sobre la rampa y la guía telefónica. Indica que está en un plano indicado y cómo ayuda a las personas a traer objetos hacia arriba y por las zonas empinadas y verticales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Llena este Formulario y recibiras interesantes Publicaciones y Otros de tu interes