Adornos




Los regalos. Qué regalar y cuándo regalar.


  • Un regalo inadecuado o desproporcionado puede causar el efecto contrario al deseado.


    Regalar es un arte. Hacer regalos tienes su estilo propio, y un significado determinado Se puede regalar por tener un detalle, por amistad, para ofrecer una disculpa ... pero cuidado. Un regalo inadecuado o desproporcionado puede causar el efecto contrario al deseado. A la hora de regalar nos tenemos que hacer las preguntas básicas: ¿Qué regalar? ¿A quién va destinado el regalo? ¿Cuándo se debe hacer el regalo? y ¿Cómo debemos hacer ese regalo?Tenga en cuenta que contestando estas simples preguntas podrá causar el efecto deseado con su obsequio.

    ¿Qué regalar?

    Dicen que los pequeños regalos, mantienen las grandes amistades. Un regalo nunca se hace para ofender a quien lo recibe. Por ello debemos evitar hacer regalos excesivamente ostentosos, independientemente del poder económico que tengamos. Hay que ser prudente tanto a la hora de regalar como a la hora de recibir regalos. Evite por tanto regalar joyas nada más que a su pareja (ver el apartado, significado de algunas piedras preciosas). ¿Qué podemos regalar? Algo sencillo y de buen gusto. Y si además puede ser de alguna utilidad mucho mejor. Habrá que contar con el grado de confianza-conocimiento que tenemos de la persona destinataria.
    Hemos creado dos categorías de forma totalmente personal, sobre los regalos:
    1. Regalos anteriores a una invitación. Son aquellos que realizamos con anterioridad a la celebración del acto o ceremonia (aniversarios, bodas ...). Se envía el regalo en función del tipo de invitación y la importancia de la celebración. Siempre se deben enviar con anterioridad al evento.
    2. Regalos posteriores a un acto. Son aquellos que se hacen después de un determinado evento o hecho. Agradecimiento por una comida, por haber realizado un favor ... etc. También podemos englobar aquí el regalo para pedir disculpas por un hecho o comportamiento.


    ¿Cómo se dan?

    La mayor parte de los regalos se envían por los múltiples tipos de servicios de paquetería/mensajería que existen en el mercado. No obstante, dependiendo del grado de confianza que tengamos con el destinatario, se puede llevar en mano un regalo, aunque la mayoría de las veces se envían (como son los regalos de boda). Hay cierto tipo de celebraciones donde el regalo se suele llevar en mano (como los cumpleaños), y se dan en el mismo momento de la celebración.
    Otros no permiten estas licencias (aunque se haga) como dar regalos el mismo día de la boda y durante su celebración. Costumbre imperdonable con los medios que existen en la actualidad para hacer llegar cualquier tipo de regalo e incluso dinero.

    Invitaciones informales.

    Nos invitan unos amigos a un almuerzo(o cena). ¿Qué debemos llevar? Si conocemos muy bien a nuestros amigos y son íntimos, podemos llevar una buena botella de vino, un postre dulce (tarta, pasteles, etc.) e incluso de acuerdo con el anfitrión/na un determinado detalle gastronómico para degustar durante la comida. Si donde acudimos no tenemos mucha confianza (casa de jefes y compañeros de trabajo, muchas veces), según dicen las reglas de protocolo , evitaremos llevar cualquier regalo de tipo gastronómico o bebida (podemos llevar bebida y ser una casa de abstemios o llevar dulces a una casa de diabéticos). Se llevan unas flores o algún pequeño objeto de adorno. Nunca detalles personales.
























    Los Regalos son para Agradar y Sorprender


    Regalos personales.

    Los regalos personales, deberían limitarse solamente al ámbito de la pareja y la familia cercana. No se deben regalar colonias, prendas de vestir de uso personal como las corbatas y mucho menos lencería y ropa interior. Todos tenemos varias docenas de corbatas que no utilizamos y alguna que otra colonia que nunca nos ponemos. Ante la duda, las flores son un acierto seguro (a menos que quien las reciba sea alérgico a ellas). Las flores tienen su propio lenguaje aunque la mayoría de las veces que se envían flores no se conoce el significado de las mismas, y se envían por pura estética.

    Regalos fijos o habituales.

    Hay determinadas celebraciones, que tienen unos regalos muy característicos y de los que rara vez escapamos.
    1. Bodas. Vajillas, cuberterías, cristalerías, electrodomésticos, adornos para la casa (floreros, lámparas, etc.), muebles, etc.
    2. Bautizos. Objetos de plata como: marcos para fotos, sonajero, cuchara papillera, medallita, concha bautismal, servilletero, vasito con las iniciales, etc. También ropa para el bautizado, alfiler sujeta-chupete, etc.
    3. Comuniones. Biblia nacarada, reloj, medalla, un marco de plata, una cadenita de oro, una pluma estilográfica, etc.
    4. Aniversarios y Homenajes. Objetos de plata grabados: bandejas, placas, etc. También algún tipo de viaje o crucero.


    Siempre que se recibe un regalo, hay que agradecer el mismo, aunque éste no sea de nuestro agrado.






    Adornos - Juguetes de madera, una alternativa natural

    Los juguetes de madera tienen un encanto diferente. De pequeño siempre me atrajeron mucho, quizás porque no eran iguales a los demás, y hoy en día los niños se vuelven locos por ellos.



    Más allá de su belleza (¡no puedes negar que tienen unos detalles preciosos!) que atrae a los niños, las numerosas ventajas de los juguetes de madera los vuelven irresistibles para los papis. ¿Quieres saber cuáles son esas ventajas?…



    Los juguetes de madera son diseñados para despertar los sentidos de los niños. El olor mismo de la madera estimula el desarrollo del olfato y además, ayuda al niño a imaginar otros mundos y otras historias.

    Por otra parte, la estructura misma de la madera estimula la fantasía. Si tenéis algún juguete de madera en casa, puedes observar que genera sensaciones diferentes en tus hijos. Difícilmente encontraras dos personas que tengan la misma impresión de un juguete de madera  eso es simplemente maravilloso. La suavidad  y la porosidad de la madera despertarán una sensación distinta en cada uno que acaricie el juguete.





    Para mí, una de las grandes ventajas de los juguetes de madera es su enorme cantidad de detalles. Por lo general, la mayoría de las casas que fabrican esta clase de juguetes infantiles trabajan artesanalmente, logrando así una calidad superior en cada producto.

    No puedo dejar de mencionar también que por su material son muy duraderos. ¡Resistirán incluso al más revoltoso de vuestros hijos!

    En Bazar Zabrani encontraras excelentes juguetes de madera, hechos a mano, con colores antitóxicos y respetando al medioambiente. Su amplia oferta incluye clásicos juguetes como carritosde madera, motos y barquitos.

    La próxima vez que tengás que comprar un regalo para niños, sean tuyos o de tus amigos, ya sabés: un juguete de madera es una opción diferente y original.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Llena este Formulario y recibiras interesantes Publicaciones y Otros de tu interes